Hamburguesa


Y pues por que no ya que andamos escribiendo y en vista de que no lo he hecho en mucho tiempo les comparto una cena de reyes jajaja, al menos así lo pienso yo. una hamburguesa hecha en casa, muchas veces es mejor preparar la carne uno mismo y no la que ya viene en discos congelados, por dos razones, le metes el sabor que mas te guste y sabes que es lo que te estas comiendo, si no tienes tiempo puedes hacer la carne un día de esos de hueva y simplemente congelar la para el día que se te antoje.

Hamburguesa.

aunque la hamburguesa original proviene de Hamburgo, Alemania, y esta hecha simplemente de una salchicha propia de esta región, un bollo llamado milk rose y un aderezo a base de mostaza y miel, la receta se a globalizado con la imagen americana de la carne en forma de circulo, en la cual nos basaremos dejando de lado lo tradicional.

100 grs. de arrachera (de preferencia) o carne molida mixta.
50 ml. de la cerveza que mas te guste.
1 huevo cada dos recetas.
11/2 cda de perejil picado
11/2 cda de cebolla
11/2 cdita de ajo
2 rebanadas de  de tocino
50 grs. de piña en rebanada
2 rebanadas de jitomate
medio aguacate
medio chile serrano
jugo de un limón
sal
un bollo
mayonesa
mostaza de preferencia antigua
miel
lechuga
queso manchego

Preparación.
 picar bien la carne en caso de ser arrachera, mezclar con el huevo, 1 cda de cebolla, perejil y ajo, agregar la cerveza, picar una lonja de tocino y agregarla, sazonar con sal y amasar, dar forma redonda con ayuda de un plástico para evitar que se pegue en las manos y sellar en la sarten al termino de su preferencia. asar o simplemente dorar la piña, hacer un guacachile licuando el resto de cebolla, ajo, perejil, chile serrano, aguacate y el jugo de limón con sal. untar los bollos con mayonesa y mostaza con miel y dorar un poco.
armar la hamburguesa pan, carne piña tocino frito guacachile jitomate, queso manchego, lechuga, pan, o dar el orden que ustedes quieran como mejor se acomoden. se puede acompañar de papas a la francesa para completar la cenitaaaaaaaaa.


 Provecho.


2 comentarios:

  1. Se ve sabrosa, a ver cuando unas hamburguesas vegetarianas. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro bro, ya sabanas si no la siguiente si sera vegetariano cien por ciento sale cuidec y saludos a la familia.

      Eliminar

 

Acerca de mí

Hola. Soy Jorge.

Followers

Visitas