Poema I

Antes de empezar el post de hoy quiero agradecer profundamente a mi muy querido amigo y pues pienso ya al editor de este blog, Mario Ivan por no olvidar este espacio, saludos a el y a su familia.
Una de las cosas en las que comparto el gusto tan grande que tengo por la cocina no puede ser otra que la lectura, no soy un erudito ni mucho menos, solamente lo hago por el puro gusto de poner a volar mi imaginación. ahora bien me gustaria ir compartiendo poemas o cuentos que tengan que ver con el tema de este blog asi pues, el primero es el poema XI de cien sonetos de amor de don Pablo Neruda, espero les guste.

XI

Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo,
y por las calles voy sin nutrirme, callado,
no me sostiene el pan, el alba me desquicia,
busco el sonido líquido de tus pies en el día.

Estoy hambriento de tu risa resbalada,
de tus manos color de furioso granero,
tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas,
quiero comer tu piel como una intacta almendra.

Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,
la nariz soberana del arrogante rostro,
quiero comer la sombra fugaz de tus pestañas

y hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculo
buscándote, buscando tu corazón caliente
como un pan en la soledad de Quitratúe.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de mí

Hola. Soy Jorge.

Followers

Visitas